Revista Nro. 16
Érase una vez en la cumbre de
una montaña, tres peque
ños árboles, juntos pensaban sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran
grandes.
El primer arbolito miro hacia las estrellas y dijo, "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros mas hermoso del mundo!".
El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo, "Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí. Yo seré el barco mas imponente del mundo!".
El tercer arbolito miro hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo trabajador, "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantaran su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo!".
Los años pasaron. Llovió, brillo el sol, y los pequeños arboles crecieron alto.
Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.
El primer leñador miró al primer árbol y dijo, "¡Qué árbol tan hermoso es este!"; y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó.
"¡Ahora me deberían convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos!".; dijo el primer árbol.
El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo, "Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayo. "¡Ahora deberé navegar aguas temibles!", pensó el segundo árbol, "Deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos".
El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró.
El árbol se paro derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miro hacia arriba y dijo, "Cualquier árbol es bueno para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el tercer árbol cayó.
El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería.
Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja.
Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.
El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.
El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo corto para hacer tablas fuertes y lo abandono en un almacén de madera. "Que estará pasando", fué lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios..."
Muchísimos días y noches pasaron. A los tres arboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento.
"Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebe", le dijo su esposo a la mujer, la madre le apretó la mano a su esposo y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna.
Y la mujer dijo, "Este pesebre es hermoso".
Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro mas grande del mundo.
Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se lleno de temor, el sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levanto, el se paró, y alzando su mano dijo: "calma".
La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó. Y de repente el segundo árbol supo que el llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra.
Un viernes en la mañana el tercer árbol se extraño cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asusto al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas.
Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel. Pero un domingo por la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con jubilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que EL AMOR DE DIOS HABÍA CAMBIADO TODO. Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol mas alto del mundo.
La próxima vez que te sientas mal porque no conseguiste lo que tu querías, solo siéntete firme, y sé feliz porque Dios, esta pensando en algo mejor para darte.
En 1972, la sonda Mariner 9, entregó evidencia de inusuales estructuras piramidales en la superficie marciana en el cuadrángulo de Elysium, y las sondas Viking I y II de la NASA, en 1976 entregaron imágenes de un rostro, y un complejo piramidal, en el área de Cydonia en Marte. Aunque una vasta mayoría de los científicos de la NASA no vieron nada inusual en las imágenes, algunas de las formaciones topográficas merecen una mirada más de cerca, con mejores sistemas ópticos y de imágenes.
En Marzo de 1989, la nave rusa Fobos II, programada para estudios intensivos de la geología del planeta rojo, desapareció del sistema de rastreo ruso, al realizar mediciones aéreas preliminares de la superficie marciana. Este era el más sofisticado, poderoso, y costoso paquete de electrónica e instrumentación soviética y europea enviado a Marte antes de 1993, y se esperaba que realizara más de 30 experimentos conjuntos ruso-europeos, cuando todas sus cámaras se apagaron repentinamente, y se reportó oficialmente la «total pérdida de la nave».
Una de las últimas imágenes, enviadas a la Tierra en detalle, tomada por la cámara de la Fobos II antes de que se perdiera la comunicación de datos, muestra una enorme sombra elíptica sobre la superficie de Marte, con forma de puro, de un largo estimado entre 25 y 27 kilómetros. El tamaño de este objeto, no nos da la posibilidad de que se trate de la sombra de la nave Fobos misma. Debido a su posición, su forma simétrica, su tamaño y su movimiento, ninguna formación particular sobre la superficie de Marte en el área frente a la sonda, ni las sombras de los satélites lunares Fobos y Deimos, ni la Fobos II misma, podría haber producido este patrón de sombra, visible en los últimos bloques de datos transmitidos exitosamente a la Tierra ¿Significa esta sombra que la nave hizo contacto con una forma de vida inteligente, no humana, antes de que desapareciera permanentemente? De acuerdo a la piloto de pruebas soviética, Coronel Marina Popovitch, en una entrevista pública más tarde afirmó, que la sombra vista en conexión con la nave perdida, fue tema en las conversaciones entre el Presidente Gorbachov y el Presidente Bush, en Diciembre de 1989, en la convención de Malta. El gobierno soviético rechazó reconocer la existencia de inteligencia extraterrestre, aun cuando sus más altos militares y pilotos comerciales, habían hecho reportes muy creíbles sobre tales avistamientos.
En Agosto de 1993, ocurrió otro evento de grandes proporciones, el cual estremeció fuertemente al programa espacial Norteamericano. La sonda norteamericana Mars Observer, de $400 millones de dólares, enviada a cartografiar en detalle la superficie del planeta rojo, se perdió, justo al prepararse para realizar la inserción en la órbita marciana. Se enviaron señales pero la antena del Observer nunca respondió. Los científicos concluyeron, poco tiempo después de la pérdida de la sonda, que la nave debió haber explotado, cuando los tanques de combustible estaban siendo presurizados. El costo de la misión completa fue cercano a los mil millones de dólares.
En resumen, en vez de que el episodio del Observer signifique un «encubrimiento» por parte de la NASA, o una «conspiración de parte de los oficiales del gobierno de Estados Unidos», y tomando en cuenta la desaparición de la Fobos II, podríamos preguntarnos: ¿es acaso posible, que exista una inteligencia más poderosa en el espacio, que esté observando nuestros movimientos?
Hemos resumido en pocos casos la gran cantidad de sondas desaparecidas o que dejaron de funcionar al acercarse a Marte, como así también el famoso robot el año pasado y sin ir mas lejos la reciente Mars Polar Lander que tenía programado aterrizar el 3-12-99 para analizar la atmósfera marciana y localizar depósitos de agua, también perdió contacto con la Nasa cuando iniciaba su descenso en la superficie marciana. (costó 165 millones de dólares)
Volviendo al «Rostro en Marte», este puede ser algún tipo de prueba o incluso un espejo psicológico: puede indicar que necesitamos vencer nuestro deseo de dominio cultural, y darnos cuenta que nuestra tecnología puede ser dañina a los medio ambientes de otros planetas. Puede indicar, que nosotros debemos primero entender las condiciones pueden querer mostrar una realidad evolutiva mayor.
Quizás, cuando conquistemos nuestro deseo de ser guerreros cósmicos eternos, y podamos ir más allá de las teorías de «conspiración», que aplicamos a las cosas que no entendemos, entonces podremos utilizar al planeta Marte, como piedra de salto, para una colonización espacial pacífica.
Resumido de la Academia de Ciencia Futura (USA) y medios gráficos
Kung Fu: Maestro, ¿de nuestras raíces, cuál es la más fuerte?
Maestro: Es una antigua creencia, que la sangre paternal domina
Kung Fu: ¿Qué es un hombre sin raíces?
Maestro: ¿Qué es un árbol sin raíces? Mientras más profundas sean las raíces más firme es el árbol.
Kung Fu: Su nombre, el recuerdo de su rostro, donde nació, es todo lo que se de mi padre. La mitad de mi ser es un vacío, un misterio...
Maestro: Entonces procura aclarar el misterio siguiendo los hilos que te sujetan al pasado y te unen con el futuro, y que establecen tu lugar en el universo.
_______________
Maestro: ¿Estás triste saltamontes?
Maestro: ¿Por mí?
Kung Fu: No ves las nubes, no ves el sol reflejado en el agua, ni el plumaje de los pájaros...
Maestro: No obstante los ojos, a veces ciegan al hombre
Kung Fu: ¿Cómo se explica eso?
Maestro: Porque puede ver, no mira con la debida atención. ¿es el pájaro acaso solo el color de su plumaje?
Kung Fu: Nadie debe creer que así es...
Maestro: Estar en armonía con el universo es ser a la vez pájaro, sol, nube. ¿Cuánto pierde ese hombre si entonces pierde la vista?
Continuará...
elaborado por M.Marión
El hombre vive sumergido en contradicciones que le provocan una experiencia superficial y poco intensa de su vida humana. Centrado en el afuera antes que en su propio ser, actúa epidérmicamente dejándose llevar por sensaciones del momento y teniendo en cuenta las opiniones ajenas, transfiriendo así gran parte de su poder al entorno, que de este modo lo influye y lo moldea.
Cuesta comprender porque el hombre moderno que proclama su libertad en tantos aspectos, rehuye la verdadera libertad interior que le abriría las puertas de su creatividad posibilitando el crecimiento espiritual. Poner en marcha estos procesos de liberación interior conllevan un importante trabajo de maduración y aceptación de las realidades con las que cotidianamente entramos en contacto, para poder en última instancia, asimilar las verdades más profundas de esas experiencias y llevarlas a la luz de la conciencia, haciendo de cada acto, de cada vínculo, de cada pensamiento una oportunidad de crecimiento.
Es un camino que exige mucha auto observación, mucha tolerancia y la ruptura con viejos compañeros de viaje como las tendencias hereditarias, los miedos, los egoísmos las angustias y en general todas aquellas energías que no nos permiten "ser", que nos enojan y nos encierran.
Cuando nos enfrentamos a ese "yo"que actúa desde la personalidad, ( no para reprimirlo sino para echar luz sobre las causas de sus conflictos), es entonces cuando comienza a afianzarse la propia libertad. Por esto decimos que el mayor enemigo del hombre habita en nosotros mismos y debemos vigilarlo permanentemente para convertirnos en nuestros propios guardianes.
En ocasiones quedamos atrapados en la comodidad de disfrutar lo que nos brinda el medio en que nos movemos, como esperando un permanente abastecimiento externo y cayendo en el reclamo permanente de ese abastecimiento, antes que complicarnos la existencia con "el conflicto", que nos obliga a replantear esa actitud de animal doméstico adaptado.
De lo expuesto por Albert Schweitzer, en su estudio sobre la decadencia y la restauración de la civilización, que consideró al hombre actual como un ser disperso, sometido, incompleto, enormemente pasivo y patológicamente dependiente, se desprende que la verdadera libertad humana se encuentra adormecida formando parte de una esclavitud ilustrada y complaciente.
Antonio Merino diría al respecto que "hay hombres que no son personas, pues en unos el apetito lo es todo, en otros la avaricia es una energía desencadenada que sofoca la propia libertad y creatividad, en otros existe tal apego al yo que ha desaparecido toda noción de derecho hacia los demás, en otros predomina tal calentura de aprecio personal, como es el orgullo, la vanidad, la sobre valoración, etc., que los demás desaparecen del mundo de la estimación y de la valoración; en otros las cosas han ocupado de tal modo el espacio interior que ya no existe lugar para otras realidades".
Aunque parecen términos muy duros los expresados por esos autores, en realidad el hombre dentro de la escala de la creación, es un ser que goza privilegiado de poder impulsar su evolución de manera conciente gracias al ejercicio del libre albedrío, lo cual lo diferencia sustan-cialmente de otras especies de animales que no pueden contener sus instintos y siempre reaccionan con un "sí" a su realidad. Algunos consideran que esta libertad tiene como precio la "renuncia" pero sin despreciar ni subvalorar el objeto de ese renunciamiento sino más bien apreciándolo y valorándolo.
Para conquistar esa libertad, debemos transitar por un sendero de sombras que parecen envolvernos a cada paso y nublan nuestra razón, pero no para perder nada a través de aquel renunciamiento, sino para que podamos incorporar nuevas formas de ser y así cambiando de formas aprender a utilizar las más apropiadas de acuerdo a las circunstancias de cada momento sin el temor de soltar aquello que nos brindaba un limitado sentimiento de seguridad. Nos daremos cuenta que todas las formas nos pertenecen, y nadie pierde aquello que le pertenece ni siquiera aunque lo tire. Debemos ser conscientes de que si bien es cierto que debemos trascender las formas, ello no significa saltar sobre ellas, sino más bien enriquecerse experimentando todas las posibilidades, para que al incorporarlas sepamos como actuar sabiamente.
Habremos aprendido a ser felices, habremos conquistado una libertad más profunda y valiosa alejándonos de la cárcel de las tenencias y las dependencias deshumanizantes. La libertad entendida en éstos términos permite la búsqueda desinteresada de la perfección que difícilmente lograremos en nuestro ligero peregrinar por la vida de las formas.
Luis Ramos
El contacto con Reiki (energía vital universal) ya sea desde el lugar "pasivo" de receptor-paciente, o como operador "activo", supone la movilización de bloqueos energéticos que pueden ser de antigua data.
Estos bloqueos energéticos localizados en los distintos niveles físicos, mentales, emocionales y espirituales, darán como resultado un sinfín de patologías, no solo de naturaleza física sino en todos los órdenes del ser.
La movilización de estos bloqueos, hace posible determinar, cuáles son (reconocerlos) y la posibilidad por parte de quien está movilizando de verlos, comprenderlos y hacerse cargo de ellos. Nada más y nada menos que traer desde la sombra, todo lo que allí se oculta o hemos guardado hacia la luz, par iluminarlo con la luz de la conciencia y definitivamente sanarlos. Es innegable la acción del Reiki, pero también es necesario destacar que es el sujeto que pone en movimiento esta acción con su voluntad de cambiar, de crecer y de sanar.
La propia fuerza es determinante y lo es también la de que los cambios son absolutamente necesarios. Todos los cambios propuestos están referidos al sí mismo y por ende conducen al autoconocimiento y las propuestas son siempre:
Cambiar desde dentro para cambiar nuestra realidad, conocerse, amarse y respetarse, para que desde uno mismo pueda ser posible hacerlo con los demás.
Cambiar nuestro modo de pensar, de sentir, de vivir. Todo es energía, los pensamientos, las palabras, las acciones, nuestro cuerpo, el Universo entero. Cambiando nuestra propia energía, llenándonos de luz, contribuimos sin duda a cambiar el planeta, la sociedad, nuestra familia, nuestra pareja, etc., en el sentido en que lo deseamos.
Cambiar desde nosotros para "sanarnos" y "sanar" a otros; Reiki nos ofrece un camino de Amor y Luz para aquellos que quieran acercarse.
Graciela Mighetti.
Traditional Reiki Master